jueves, 29 de marzo de 2012

VICIOS Por Sandra


Hola a todos Blogeros, inauguramos el jueves con un poquito de música que nunca viene de mas, como nuestro tema de la semana es el vicio que mejor grupo que:




Aquí os traigo calentito y calentando la parrilla de salida a la Jauría del vicio, os contare un poquito de ellos por si aun no los conocéis, son un grupo de punk de Cartagena, compuesto, por Paco a la batería, Villa al bajo, Miguel a la guitarra, Rabino a la otra guitarra y PabloVicio a la voz, formada entre finales de 2005 y comienzos de 2006. En 2007 grabaron su primera maqueta, ¿De qué vas?, obteniendo una muy buena acogida por parte del público y de la prensa especializada. De esta maqueta se editaron 1000 copias en formato CD que se agotaron en apenas unos meses, teniendo una muy buena distribución por todo el territorio estatal. Durante ese mismo año también se publicaron varias entrevistas y reseñas en diferentes medios, tanto impresos como online, dando cuenta de las mejores expectativas en torno a la banda. Su sonido es una mezcla a partas iguales entre el Punk, el Rock-duro y el Hardcore, y sus letras muestran una actitud poética y combativa al mismo tiempo. Canciones directas, claras y contundentes son las señas de identidad de esta banda. LA JAURÍA DEL VICIO ha compartido escenario con grupos como LENDAKARIS MUERTOS, LA KINKY BEAT, KANTE PINRÉLICO, KONSUMO RESPETO, CENSURADOS... entre muchos otros, y ha formado parte del cartel de festivales como el MAREAROCK FESTIVAL 2008 o el III LA CRÈME RECORDS FESTIVAL. Así mismo, el grupo se ha curtido durante estos años en multitud de directos en bares y salas de la zona del Sureste y el Levante.
En octubre de 2010 la banda publicó su primer disco de estudio: "Censura". El disco está compuesto por trece nuevos temas a medio camino entre el rock duro y el punk, siguiendo fieles al estilo que ya presentaron en su primera grabación. La edición de este disco se llevo a cabo de forma totalmente auto-gestionada por la propia banda.

Actualmente,pusieron fin a los conciertos de la gira CENSURA en Noviembre de 2011, con el I MACARRA FEST, y desde entonces hasta ahora están encerrados en el local de ensayo componiendo los temas nuevos. La excepción ha sido tocar en el ROCK IN CARTHAGO, pero después de eso ya están otra vez metidos en el local para seguir componiendo. Y tienen planeado no volver a tocar en directo hasta que el nuevo disco esté en la calle, que aproximadamente será en Septiembre de 2012.
Letras poéticas y combativas. Sonido agresivo y contundente. Directo enérgico y arrollador. Así es como mejor podríamos definir a estos cinco cartageneros que siguen en la brecha con más mala hostia que nunca, con las pilas bien puestas y con la boca llena de palabras que se disparan como balas.
A continuación os presento el cara a cara que tuve con ellos para mostraros un poquito mas de cerca a estos cinco magníficos.

-¿Que podéis adelantarme sobre vuestro nuevo trabajo?

LJDV- Podemos adelantar que el nombre de nuestro próximo trabajo será El Laberinto de los cobardes, que serán catorce temas sin ningún desperdicio, que es nuestro disco mas colectivo, ya que todos hemos puesto nuestro granito de arena en cada uno de los temas, tanto en letras como musicalmente, y bueno esperamos que se empiece a grabar para mayo y este como muy tarde en manos de todos para septiembre.

-¿Como se juntó el grupo?

LJDV- La jauría siempre a existido como tal, pero la unión de nosotros, podría decirse que hace quince años, en 8º de EGB, fue en plan vamos a repartirnos los instrumentos, pero antes todos tuvimos otros grupos, como zirrosis pulmonar, que consistían en niko, pablo, Paco, miguel y rabino, más adelante fueron el Tajo de Los Cuervos, y ya en el 2005/06 se formo lo que actualmente conocemos como La Jauria Del Vicio, con los componentes que hasta hoy y el fin de sus días compondrán.
Pues “LJDV son quienes siempre fueron y quienes siempre serán por que no se concibe LJDV sin ninguno de ellos ni con nadie mas” Resalta Paco.

-¿El concierto más raro que halláis tenido?

LJDV- El de granada sin duda en enero del 2010, y no por el concierto sino por el post-concierto,
fue propuesto por unos colegas de Madrid, para reunir dinero y bueno poco podemos decir de ese fin de semana, solo que al cabo de los días nos llamaban por temas algo escabrosos, y que ahora nos reímos pero en su momento fue difícil de tragar quizás.

-¿Tenéis alguna meta para algún directo, algún sitio en especial que os gustaría tocar o donde no tocaríais ni muertos?

LJDV- Bueno la verdad es que no hay ningún sitio donde no nos gustase tocar, no se, ¿el valle de los caídos?, y meta no tenemos, allá donde quieran que nos quieran para tocar siempre será un buen sitio para tocar, por lo general nos encanta tocar en todos sitios, por que es lo que hacemos, estamos juntos haciendo lo que nos gusta no importa donde sea, “Yo, personalmente prefiero los bares, y si son pequeños mejor, pues estamos mas juntos, y la gente llena la sala y se siente mas el calor de la gente, sin embargo cuando tocamos en festivales no me gusta mucho pues tocamos todos muy alejados y hay un espacio enorme entre un componente y otro y es tan frió”Recalca Paco. Sin duda a todos nos gusta donde mas cerca estés de la gente y nos traten bien.

-¿Como surgió el nombre de LA JAURIA DEL VICIO?

LJDV- Es una película que nunca vimos ninguno la verdad, es un thriller policíaco de 1982, que se ha convertido en culto para muchas personas. “ algún día la veremos, pero la veremos los cinco juntos” recalca PabloVicio.

-¿Tenéis algún tipo de ritual o vicio antes de cada concierto?

LJDV- intentamos controlar el alcohol, cosa que no siempre funciona, pero si, cada uno tenemos nuestras manías, Paco por ejemplo se pone muy nervioso, y empieza a andar de un lado para otro golpeando todo lo que pasa por su camino con las baquetas, y no le hables, pues se pone de mala ostia y mas si el tema no tiene nada que ver con el concierto. Aunque le gusta ponerse así pues salir con mala ostia al escenario le hace tocar mejor y con mas energía.
y todos coinciden de que ese concierto será el mejor de toda su vida.

-¿Tenéis algún ídolo, con el cual os guste compartir escenario en un futuro?

LJDV- Sinceramente el objetivo que tenemos es tocar con nosotros mismos, no hay nadie en especial, pues si te pones a pensar en bandas famosas, es triste que al tenerlo en un pedestal tan alto cuando los conoces, si no te tratan como te gustaría que lo hiciesen la decepción es tan grande que preferimos no pasar por ella, así que con que nosotros toquemos juntos somos felices pues existe un vinculo muy especial entre todos.

-¿Donde ha dejado huella La Jauría Del vicio?

LJDV- La verdad es que hasta ahora hemos estado tocando por Murcia y sus alrededores, lo mas lejos que hemos estado es en granada si no nos equivocamos, Murcia, Almería, y Valencia son las comunidades que hemos podido pisar, aunque para este nuevo disco nos gustaría, ir a Madrid, Barcelona, y Bilbao pues ya se repartieron mas de 1000 discos de nuestro antiguo trabajo y va sonando por los bares de esas zonas.

-¿Seguís con el cosquilleo antes de los conciertos, y los nervios?

-PabloVicio; Siempre, además que por culpa de los nervios intento concentrarme en lo mio y si viene alguien y me habla de otra cosa que pone de mala leche. Además siempre estoy pensando en comer, aunque no lo hago hasta que termina el concierto y todo a pasado

Paco: Yo también paso muchos nervios, y me gusta, como anteriormente dije ponerme de mala ostia, hace que suba mas seguro al escenario.

Villa; Yo la verdad es que ahora no me pongo nada nervioso, quizás en los primeros conciertos pero ya ha llegado un punto en que lo veo tan normal que subo tranquilo.

Miguel: yo también me pongo nervioso, pero luego me voy relajando conforme todo va saliendo.

Rabino: Yo tampoco me pongo nervioso, igual que villa, es solo al principio cuando me comían los nervios, ahora subo también muy tranquilo.

-¿Que podéis decirme de como os las ingeniáis para componer?

LJDV- Todo lo que componemos siempre surge en el local de ensayo, hay veces que uno llega con una idea, una letra o una base, y allí poco a poco se transforma, hay veces que la idea principal se cambia tanto que lo mas parecido a ella es pura coincidencia.


-Antes de acabar os dejo por aquí enlace de su pagina web, para todos los que quieran descargarse su disco Censura.

VIDEO

Y bueno lectores, y amantes de la música y el arte, hasta aquí con mi entrevista a estos chicos, he de añadir que mi experiencia personal con esta gente ha sido muy gratificante a la par de divertida, la entrevista fue muy entretenida, ya que a los cinco les encanta bromear y eso hace que el rato que estuvimos fuese super agradable, muchas gracias chicos y gracias a todos los que siguen el blog, nos vemos próximamente. Un Hachazo!

2 comentarios:

  1. Qué curioso! : D Me ha encantado que los pongas, he estado en directos suyos varias veces con amigos.
    en una entrada del blog personal que llevo les hice una mención:

    http://ultrapervert.blogspot.com.es/2011/04/un-noche-en-torreviejales.html

    ResponderEliminar