miércoles, 25 de abril de 2012

Cuentos, por B. H. F.

Sé que suelo actualizar por las mañanas, pero hoy creo que no podré dormir como me gustaría, así que aprovecho que son las doce :)


Mi idea para esta semana, era convertir cuentos populares en historias del día a día o, al menos, modernizarlos un poco.


He escogido tres cuentos: La Bella Durmiente, Hansel y Gretel y Ricitos de Oro
¡Espero que os gusten las ideas!

···

La Bella Durmiente



Todo el mundo conoce la historia de esta princesa. Fue maldita por un hada enfadada y condenada a dormir eternamente. Según la historia, viene el príncipe perfecto, que tantísimo la ama, y, con un simple beso, la despierta y viven felices, bla, bla, bla... 



Bueno, pues yo creo que las Bellas Durmientes de hoy día no son precisamente felices. Puede que también estén sumergidas en un mundo onírico y lleno de paranoia del que no saben cómo salir, pero no es por culpa de un hada, si no de las DROGAS. Hay miles de chicas en el mundo que, tras verse atrapadas en este mundo, recurren a la prostitución para poder pagarse un par de gramos.

 

                               

Habrá gente que piense que es ir a lo fácil, pero, sinceramente, no creo que sea 
precisamente fácil dejar su cuerpo a merced de desconocidos. 
Será la más rápida y la que la mayoría ve conveniente una vez haber caído
 en ese mundo, con la autoestima por los suelos y poco amor propio. 
Pero nada de fácil.

                           

···

Hansel y Gretel


La historia de Hasel y Gretel es bien conocida por todos. Dos hermanos que son abandonados por sus padres en el bosque, y, a base de caminar y caminar, tropiezan con una dulce anciana. 

                                                                    
                                                            

Ésta, los acoje en su casa, hecha de golosinas y chocolate. Aunque parecía el sueño de todo niño, resulta que esa simpática mujer es, en realidad, una bruja que pretende engordarlos para después comérselos. 
                                                       
                               
         
Por suerte para los hermanos, consiguen acabar con la bruja al meterla en el horno.
Desde mi punto de vista, en la actualidad tenemos un problema bastante parecido, sólo que más bien está protagonizado por un conocido payaso (entre muchos otros) que ofrece regalos a niños a base de engordar, comida basura, mala alimentación, obesidad, problemas de salud. 

¿Sabéis a quién me refiero? 
"Para pa pa pá"...


En España, el 23% de los niños es obeso y, obviamente, los padres y la educación que les inculcan es un papel importante, pero sé que no ha de ser precisamente fácil privar a un hijo de sus deseos, sobre todo si los ve cada día en televisión, anunciando sus juguetes favoritos a cambio de comer una hamburguesa, galletas con chocolate, caramelos, gominolas, etc.

                           
       





 Pero también sé qué es no encajar con el cuerpo que se supone que debes tener. Los niños y niñas son crueles, y una mala alimentación no sólo hace daño físicamente, si no que puede desarrollar complejos graves, temor a la comida, trastornos alimenticios, baja autoestima, aislamiento, depresión...



¿Sigue siendo un juego de niños?

···

Ricitos de... ¿Chocolate?


(El cuento popular sería Ricitos de Oro, pero como no soy rubia... ea xD.)

Ésta es la historia de una dulce niñita que era muy curiosa. Un día, se encontraba cogiendo flores en el campo cuando vio una casa rural que le llamó la atención. Una vez dentro, encontró tres tazones de leche, uno pequeño, otro mediano y, por último, uno grande.

                       

 Pero ninguno estaba a su gusto. Así que, cansada de su viaje, se dispuso a dormir en la desconocida casa. Encontró tres camas, de nuevo, de tres medidas diferentes. Y al final cayó dormida en la pequeña. Cuando despertó, se encontró con tres osos. El grande, el mediano y el pequeño. Según el cuento, Ricitos logró salvarse.



Para mí, que Ricitos no era tan benévola. Quizá prefería la carne a la leche



¡A saber qué les hizo a los pobres ositos! 
Si viene de "buena familia", seguro que se le da bien cazar ;)







Total, en España, consumimos una media de 50 kilos de carne al año por persona. Creo que la Dieta Mediterránea se está perdiendo y no debería haber un consumo taaaan excesivo general y, mucho menos, si se matan animales a destajo por una razón que no es sana para nadie. Ni para nosotros ni para ellos.


                                  


···

¡Bueno, aquí me despido! 
Espero que os haya gustado :)
Por cierto, aquí dejo algunas fotos que hice de Alicia en el País de las Maravillas. No he querido incluirlas porque se hacía muy largo.


PD: Dar las gracias a mi hermana y sobrinos por ayudarme con lo de Hansel y Gretel :)
PD2: Sé que mi vestuario parece más de Alicia, peeeeeeero... ¡es lo que hay!xD

2 comentarios:

  1. Como te dije, las fotografías de Hansel y Gretel son GENIALES!! :D Y las de la sopa de Ricitos de Chocolate, monísimas! ^^ Una semana más... felicidades, preciosa!!!!! Sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :3 me alegro de que te hayan gustado. He intentado esforzarme, porque no era muy fácil xDD!!

      Eliminar