lunes, 30 de abril de 2012

Humor, por Fátima Ruiz.

El tema de esta semana es el "humor", en cuanto a mí se refiere ha sido muy complicado unir el humor con el arte. Lo cierto es que no me venía casi ningún enlace entre ellos.
Lo que si puedo decir es que en bastantes ocasiones me he podido reír al presenciar alguna obra, bien por la forma de la obra, o bien lo que se puede representar en ella. Algo que a día de hoy me da igual pero que en su momento me hizo mucha gracia eran los penes de las esculturas griegas, los veía tan pequeños y ridículos que no podía evitar reírme.
Por supuesto si tuviese que hacer otra unión con este tema, hablaría del movimiento dadaista, que creo que se acercaría un poco al humor en el arte, aunque no consista en hacer reír precisamente.
Para mí el tema de esta semana ha sido difícil y al ver la poca relación que he visto entre el humor y el arte he decidido hacer tres dibujos humorísticos de tres cuadros.




El grito, Munch.

El sueño de la razón produce monstruos, Goya.

El nacimiento de Venus, Boticelli. (Una de las partes del cuadro)





En fin, se que mi entrada podría estar mejor, soy consciente de ello, pero para mi este tema no ha sido fácil, otra semana será.

2 comentarios:

  1. El Grito, una monada. El sueño de la razón, otra monada. Ya te dije, estoy estudiando a Goya y cada vez que repaso el comentario de esta obra me acuerdo de tí y me pregunto... ¿Dónde carajo está el porro que le falta a mi imagen?
    Jajaja Y la Venus del Coño... muy explícita jajaja
    Mmmuahh

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja si si nena!! es muy original tía! jajajaja por muy dificil que lo tuvieras lo has hecho de putisima madre, yo hablo por mi y me ha encantao, el Grito... jajajajajajajajja guapisimo xD

    ResponderEliminar