miércoles, 11 de abril de 2012

La primavera, por Bea H. F.



"Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.

Verde que te quiero verde.

Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando


y ella no puede mirarlas."

Federico García Lorca


Para empezar, ¡hola! (xD). Hay que agradecer a mi Pene, Nuria, el detalle de haber propuesto este tema, porque me parece algo precioso y más que estamos en época :)


La naturaleza siempre es bella. Sea verano, otoño, invierno o primavera. Pero sí es verdad que me decanto por el otoño y la primavera. Es fresco, llueve, está todo verde, marrón, rosa, lila, azul... La variedad de color me llena el alma de alegría. Creo que no hay nada tan puro y sencillo como esto para ser feliz.




(Mis queridas musas, Beatriz y Cristina)

···

Me apena muchísimo ver cómo sólo somos capaces de formar equipo para destrozar el mundo. Todo lleno de basura. Incendios intencionados. Animales muertos. Sequía. Calentamiento global.





¿Realmente es difícil convivir con nuestro planeta,
tal y como se ha hecho desde hace millones de años?

Yo pienso que es un gran esfuerzo, pues la mayoría hemos crecido en una sociedad de consumo, de electrónica y sólo tenemos la naturaleza como algo de lo que nos abastecemos indirectamente. No tenemos ni idea de cuánto cuesta conseguir todo lo que la Madre Tierra nos da, y es por ello que no nos esforzamos todo lo que podemos para mantenerla limpia y sana. Documentales, noticias, incluso nuestros propios ojos nos enseñan cómo está el mundo. Cómo acabará la vida aquí si seguimos despilfarrando, contaminando y explotando la tierra como hasta ahora. Y que conste que me incluyo, porque sé que podría hacer muchísimo más de lo que hago. Podría reciclar mejor, podría usar menos el ordenador, podría prescindir de la gran mayoría de cosas que tengo. Es por eso que os invito a opinar.

¿Creéis que es una meta imposible? ¿Se puede cambiar el destino que tenemos encima?
¿Qué creéis que podríamos hacer para evitar o frenar un poco esta situación?


Aquí me despido :)

Espero que os haya gustado y os haga reflexionar.

¿Un lugar verde que recomendar? La Aliseda, en JAÉN. Es... alucinante.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la foto de las piernas caminando entre hojas secas, tiene una combianción de colores estupenda.

    un saludo, Bea! :D

    ResponderEliminar
  2. Tréeeeeboles *_* dioss, los amo! jajajaja Unas fotos geniales, como siempre :D Y muy de acuerdo con el texto :)Sigue así :D

    ResponderEliminar