lunes, 9 de abril de 2012

Mi naturaleza, por Fátima Ruiz

Y aquí vino aquel tema que tanto era en mi vida, surgió como una palabra triste, que lloraba por ser recordada. Entonces tras estos inmensos monstruos de hormigón y hierros me fui muy lejos a recordar, lo que para mí era y es este precioso mundo de ensueño, que no ha sido manipulado por la mano del hombre.

Recordé entonces instantáneamente mis primeros años de vida, en los que la naturaleza lo era para mi todo, lo más bello que podía existir sin duda. Flora y fauna, todo siempre tan especial para mí.
Algo con lo que sueño cada día y el único escenario en el cual me imagino viviendo y planteando mi vida y la de mis hijos, porque esto para mí significa la felicidad.
Lo que realmente me hace desenfadarme o simplemente invitarme a soñar.



La perfecta música del riachuelo suena como una dulce melodía que te quiere contar que viene de muy lejos y que pronto se irá. Agua fría que te invita a tocarla y a observar la cristalina magia que con ella trae.

Aquí podrás encontrar preciados tesoros, yo de pequeña solía encontrarlos, pequeños minerales brillantes que te hacían sentir inmensamente poderoso, que no dudaba en llenarme los bolsillos con ellos y lo que la gente diría burdamente "piedras".

Caminar durante horas con la noción del tiempo perdida, no existía la palabra cansancio ya que es tal la plenitud que se puede llegar a sentir y la alegría al contemplar tantas maravillas que no piensas en que estás cansado si no en " que habrá mas allá".

Observar las flores, y las mariposas que se posan sobre ellas, esquivar algún insecto en el trayecto y corretear felizmente por que tus piernas avanzan solas.




La flora nos brinda maravillosos alimentos, los frutos me resulta algo asombroso y que a día de hoy aún me sorprende, que de un árbol pueda salir algo tan sabroso y algunos además muy curiosos, vienen protegidos por una cáscara. Como por ejemplo las castañas, la de pinchazos que me habré pegado al cogerlas. Pero que gusto daba luego comérselas.






Los animalitos, no se cuánto me podrán alegrar los días, tan solo con poder mirarlos un breve periodo de tiempo, ya me hacen sonreír como una idiota.
Sus sonidos, me encantan los sonidos que puedan producir, y las grandes orquestas que forman durante el día y otra diferente por la noche. Algunos diurnos, otros nocturnos, pero todos preciosos.
                     

                


5 comentarios:

  1. ¡¡Geniaaaaaaaal!! Dios, qué bonito :) me encanta cómo opinas, y las fotos son preciosas. Me he enamorado de la última de "fauna" <3!!
    Qué ganas tengo de subir mi entrada, por dioh :D

    ResponderEliminar
  2. can´t understand anything, but the pictures look nice ;o)

    ResponderEliminar
  3. Sé lo mucho que significa para tí la naturaleza, y creo que lo has transmitido muchísimo!! Me gusta mucho lo que has escrito, y las fotografías... Son geniales todas!!! Muah :)

    ResponderEliminar