sábado, 7 de abril de 2012

MITOLOGIA NORDICA//Fuensanta Regueiro

Bueno, tras este monumental retraso en mi publicacion por problemastecnicos con mi ordenador, aqui os dejo mi entrada de esta semana,que como el titulo dice trata sobre la mitologia nordica. En esta entrada he querido centrarme en uno de los mitos importantes de los nordicos, el cual he querido representar con un par de ilustraciones hechas a rotulador y acuarela. Espero que os
gusten y disfruteis al leer la entrada tanto como yo al hacerla. Gracias tambien a las chicas por su paciencia, ya que se que esta entrada llega bastante tarde. os pido perdon damiselas.

ILUSTRACION DE YGGDRASIL

En la mitología nórdica existía la tendencia a personificar los astros del cielo, y así como en la mitología grecorromana relataban las aventuras y desventuras de sus dioses y astros.

Tanto en la Edda poética como en la Edda prosaica se mencionan los nombres de los astros de los cuales os voy a hablar en mi entrada de esta semana.


Un hombre llamado Mundilfaeri tuvo dos bellos hijos, Mani al que hoy llamamos Luna y que lejos de ser una mujer, fue un varón. Y Sol, su preciosa hermana. Esta ultima contrajo matrimonio con Glaur ( el brillo) el cual era uno de los hijos de Surtr. Que era líder de los gigantes de fuego y guarda de las fronteras de Muspellsheim. Los dioses irritados los pusieron en el cielo como conductores de sendos carros tirados por caballos, y tras recibir el consejo de los dioses fueron llevados hasta el cielo y día tras día, cumplen sus obligaciones asignadas, conduciendo los corceles a través de los senderos celestiales.

Pero dicen que el mal siempre sigue de cerca los pasos del bien con la intención de destruirlo, por lo que los antiguos seguidores de las creencias nórdicas, imaginaron que tanto sol, como Mani eran perseguidos incansablemente por los fieros lobos llamados Sköll (repulsión) y Hati (odio) hijos de Fenrir que era el lobo gigante del Ragnarök (día del fin del mundo, el ocaso de los dioses) y hermanos de Managarm, el perro de la Luna que devora la carne de los muertos.

Dicen que la envidia los sacudía, y su único objetivo era alcanzar y devorar a los brillantes y hermosos objetos de su anhelo. Sköll perseguía a Sol, y Hati a Mani, para que el mundo volviera a estar envuelto en su oscuridad inicial. Pero pendía de ellos una maldición hecha por Odín: solo cuando llegara el Ragnarök serian capaces de alcanzarlos y destrozar los carros celestiales.

ILUSTRACION DE SOL Y MANI PERSEGUIDOS POR LOS LOBOS SKÖLL Y HATI

Se dice que a veces los lobos alcanzan e intentan devorar a sus presas, produciendo un eclipse de las brillantes esferas. Entonces la gente, aterrorizada, provocaba un estruendo tan ensordecedor, que los lobos, asustados por el ruido, los soltaban de sus mandíbulas. Una vez libres de nuevo, Sol y Mani reanudaban su camino, perseguidos velozmente por los hambrientos monstruos a través de su estela, esperando con ansia el momento en que sus esfuerzos se vieran recompensados con el fin del mundo.

Mani también estaba acompañado por Hiuki, La luna creciente, y Bil, la luna menguante, dos niños que el había arrebatado de la tierra donde un cruel padre los había obligado a acarrear agua durante toda una noche.


Hasta aqui mi entrada de esta semana. Gracias por seguirme, hasta la semana que viene


Para seguir mi trabajo pincha aqui

5 comentarios:

  1. Me encant, me encantaa!! Las ilustraciones son con rotulador?? La has clavao con el Yggdrasil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe va nena, están hechas .....el perfilado sí es rotulador, pero el color se lo di con acuarela. NO se por que....me pareció buena idea, pero vistas de lejos....me parece algo cutre tanto color no?

      Eliminar
    2. QUe va nena, están hechas .....el perfilado sí es rotulador, pero el color se lo di con acuarela. NO se por que....me pareció buena idea, pero vistas de lejos....me parece algo cutre tanto color no?

      Eliminar
    3. No, mujer!! A mi sí me gustaa, he dicho lo del rotulador porque lo vi en pequeño y vi como trazos en algunas zonas, pero no ha quedado cutre ni mucho menos!!!! Yo cuando utilizo acuarela las diluyo mucho, eso me da más versatilidad para hacer volúmenes, contrastes y tal :D ¿Qué marca de acuarelas utilizass? Me encanta hablar de estas cosas!! :D

      Eliminar
    4. SOn acuarelas holandesas se llaman Maríe's y la verdad es que me encanta trabajar con ellas ^^ para rótuladores estoy ahorrando por que quiero comprar unos profesionales, sólo que vale 3 euros y pico cada rótulador T.T

      Eliminar