jueves, 19 de abril de 2012

Trastornos De Personalidad. Por: Sandra

Hoy me a pillado el toro y casi no llego, pero bueno aquí traigo mi aportación sobre los trastornos de personalidad, yo voy a darle un enfoque distinto, lo llamo Alter Ego,

En psicología, el alter ego (del latín, ‘otro yo’), es una segunda personalidad de alguien. Está asociado con el Trastorno de identidad disociativo cada una de las personalidades del 'yo' perciben e interactúan con el mundo de diferente modo.

El alter ego es muy utilizado en la literatura y la ciencia ficción para esconder la verdadera identidad de los personajes o realizar un juego moral entre el bien y el mal.



Y aquí entro yo, por que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, pues quien no tiene en su cabecita esa voz o voces, por que a veces son mas de una que nos dice, quiero hacer esto pero se que no debo, por que moralmente o legalmente no es correcto pero siempre queda el gusanillo. y depende de tantas cosa que elijamos una cosa o la otra.
También podríamos decir que no como trastorno sino como cambio de personalidad el alter ego es también el como nos ven los demás, o como somos para los demás, pues no somos siempre iguales para todo el mundo ni en todo momento, mas de uno actúa de manera continua de una manera para las personas parece muy echado para alante, y luego resulta que en la intimidad es una persona super tímida.

La moralidad es algo que siempre ha limitado a la persona, pues la sociedad ha regido unas normas de lo que es moralmente correcto y lo que no y pensemos lo que pensemos siempre estarán por delante de cualquier norma o deseo. 
 y nos limita tanto, por que quien dice que esta bien o que esta mal o si somos buenos o si somos malos, ¿donde esta el limite?... supongo que nosotros mismos...

Pero a veces es tan difícil callar esa voz, ese pequeño ronroneo que queda ahí perenne y que hasta que no lo satisfagamos no callará.
Me gustaría recomendar en este momento un libro, es corto, pero habla sobre esto, se llama

El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde 




Es una  alegoría moral en forma de historia de misterio.
 Los dos extremos, el bien y el mal, están conviviendo en una sola persona, el médico Henry Jekyll, que inventa una poción química capaz de transformarlo y hacer que todo lo que moralmente es incorrecto no lo sea para el individuo y pueda disfrutar de su libre elección sea cual sea. al principio la transformación era por su propia decisión y después incontroladamente, acabó siendo el monstruo temible: Míster Hyde
 Me gustaría acabar con una canción el grupo se llama UN PINGUINO EN MI ASCENSOR, y el tema se llama EL PODEROSO INFLUJO DE LA LUNA y nos viene en este tema que ni pintado. 
Y bueno hasta aquí por hoy espero que sigáis disfrutando con el blog como hasta ahora, y antes de despedirme el agradecimiento a todos vosotros por seguirnos, a Fatima por proponer el tema y a ivan por ayudarme con las fotos. Un Hachazo!

1 comentario:

  1. Me gustan mucho los dos montajes, yo casi hago una como el segundo jeje :D

    ResponderEliminar