martes, 8 de mayo de 2012

COLABORACIÓN: Vicios, Jesús L. Aguilar.



Vicios, qué decir de ellos, acompañaron al hombre desde el origen de su existencia. Tan raros, complejos y diversos, forman parte de nuestra vida y nunca nos abandonaran, se podría decir que son de los mejores amigos del hombre, ya que nos regalan placer cuando los ejecutamos y nosotros siempre le regalamos tiempo.

El vicio nos acerca a nuestro instinto caótico, a la esencia de la vida, el placer y la voluntad de poder, nos aleja de la razón y olvidamos por un momento ser momias conceptuales (F.W. Nietzsche).

Todo ser tiene un vicio y el que lo niegue miente ya que un vicio es simplemente una costumbre mal vista por la sociedad, ya sea por moral o sanidad, pero quienes son los otros para decir donde esta lo bueno y lo malo? Yo diría que el humano intenta jugar con el vicio y a veces el vicio acaba jugando con el humano. Un buen hombre no es aquel que no tiene vicios, sino que es aquel que sabe dónde meterse, con que jugar y cuando irse.

Melomanía
Es la postura dependiente hacia la música, en cualquier momento lugar y situación el melómano necesita de ella y ella como buena amiga responde.


Humos
Así como existe el vicio a ingerir cosas insólitas vía tubo digestivo como por ejemplo papel higiénico o la geofagia (vicio a comer tierra), también existe el vicio a nutrir los pulmones de   humos de variadas sustancias comercializadas o no.





Ludopatía
Para mí los que acaban mal en esto son los más ridículos
Si no tienes que apostar, no apuestes.





Drogadicción
Dependencia a no vivir esta realidad y buscar cosas que hagan escapar nuestra mente, sería maravilloso de no ser que la diversión que te ofrecen estas cosas suelen causar desordenes del organismo gracias a sustancias toxicas y nocivas que incluso pueden hacer que enloquezcas,  es demasiado bello para ser verdad.























¡Para ver más, su Flickr!

1 comentario:

  1. Buenísima aportación :) muy completa e interesante! Muchísimas gracias por colaborar en Arte-Disaster!:D

    ResponderEliminar