miércoles, 6 de junio de 2012

Fetichismo, por Bea H.F.

¡¡Hola, holita!! Ya es miércoles y aquí os traigo mi aporte semanal :)

Hablemos del Fetichismo...

Como siempre, yo sigo en mi línea de... ¿docu-reportaje? Me gusta explicar qué es cada cosa antes de empezar, así, los que sepáis poco o nada del tema, podéis descubrir cosillas que quizá desconocíais.
El Fetichismo es un tipo de parafilia, y, bien ¿qué es una parafilia?
Es un tipo de comportamiento sexual en el que importa y excita más ciertos objetos o actividades que el acto sexual en sí. Entre los tipos de parafilia más comunes encontramos: el sadismo, el frotismo, el exhibicionismo, el masoquismo, el voyeurismo, la zoofilia, la necrofilia, la coprofilia y, por último y tema principal, el FETICHISMO.

                                     

En el fetichismo, se busca el placer y el orgasmo a partir de objetos y/o partes concretas del cuerpo. 


Hay numerosos tipos de fetichismo, pero me he querido centrar en los que más me han gustado o me han creado curiosidad.
Ahí van...

Capnolagnia, o excitación por las personas fumadoras.




Personalmente, no encuentro nada excitante el tabaco, apesta, deja mal aliento, es muuuy perjudicial y encima me parece peligroso en cuanto a juegos sexuales xD.

                         

Quién sabe, quizá de ahí venga la expresión "si fuma, chupa". Este fetichismo me recuerda enormemente a la gran y mítica fotografía tomada a Audrey Hepburn con el gran cigarro en la mano.




Altocalfilia, o excitación por los zapatos con tacones altos.




En cambio, este fetiche me parece muy común. Normalmente, los tacones se utilizan para estilizar y conseguir un estilo más sexy.



 Creo que es normal este tipo de excitación, yo lo encuentro bastante sexy, la verdad. Y estamos hartos de ver en películas (y no me refiero a las porno) cómo las chicas aparecen sin ropa pero con taconazos. 

···


Por otro lado, dentro del fetichismo general, hay varios tópicos que me gustaría comentar.

Las esposas. Son uno de los objetos más utilizados para hacer algo "diferente" en la cama, de los más vendidos en sex shop y una de las fantasías más comunes. 
              
(Siento el parecido con una de las fotos de Miriam, ya había hecho la sesión antes de ver las suyas.)

Relaciono directamente el uso de esposas con la actitud de dominación y sumisión, donde uno es el que manda y el otro obedece.






Los objetos sagrados. Como pueden ser biblias, crucifijos, trajes de monja/cura, rosarios, etc. Me parece muy curioso. Supongo que esta excitación proviene al intentar quitar la supuesta inocencia y pureza que estos objetos representan, para convertirlo en algo más... sucio. Véase en el Exorcista, cómo se masturba con un crucifijo, por ejemplo.



(Dejo las dos versiones, porque no me decido xD)


La ropa interior. Otro de los más comunes, a mi parecer, es el fetiche por la ropa interior ajena, ya sea usada o limpia. Es otro tópico de películas, sobre todo presente en hombres.






Por último, dejar claro una cosa. Puede que haya algunas prácticas sexuales que nos resulten desagradables, como, en mi caso, lo es la necrofilia; pero debemos respetar a cada uno, siempre y cuando sea legal, ojo xD
Así que, no tengáis tapujos ni tabúes, porque el cuerpo y la mente están para el placer y somos libre de encontrarlo de la manera que más nos guste :)




---------------------------------------------
PD:
En la última entrada que hizo Zharah, un anónimo comentó lo siguiente:
"¿por qué siempre os fotografiais a vosotras mismas? :(
me gustaria ver una entrada de la tematica que os ponen cada semana sin tener que tirar de fotografiaros a vosotras mismas, veros DETRAS de la camara. Es una pena, en serio, creo que se podria dar mas de si de cada una.


te lo digo como critica constructiva, de veras.
un saludo."


Sólo quería responder, desde mi persona, aunque creo que la mayoría de los componentes del blog nos hemos visto en esta situación. A mí me encantaría tener modelos siempre para mis trabajos, porque, como esa persona ha dicho, podría manejar muchísimo mejor la cámara, obtener mejores resultados y ángulos, etc., pero, y sobre todo estos últimos meses, no conozco a nadie que no esté agobiad@ y de exámenes, así que ha sido imposible. Lo intenté para más de un tema, pero es difícil ponerse de acuerdo entre horarios, lugares, etc. Siento no poder ofrecer más, espero que, este verano y en adelante, tenga a gente dispuesta y libre para ello.





¡¡Un besazo y hasta la semana que viene!! 
Podéis encontrarme en: www.flickr.com/beinghumanforever
Twitter: B_Photolicious
ArteDisaster




6 comentarios:

  1. Anónimo6/6/12 13:00

    Hola Bea. Me ha gustado mucho cómo has tratado el tema. Te has documentado bastante bien y aprecio que valores las críticas de manera positiva.

    Tengo muchísimas ganas de que sea verano.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu opinión, en serio. La verdad, estaba algo asustada porque no sabía si iban a gustar las fotos o no. Estoy cansada de utilizar mi cara siempre, pero en serio, no tengo a nadie ahora mismo :(
      Así que mil gracias por valorar mi tiempo :D

      Eliminar
  2. ¡¡Hola preciosa mía!! He visto tu (estupendioso) trabajo esta mañana cuando Marika y yo hemos hecho una pausa de estudio y...no nos ha gustado nada...¡nos ha encantado! Las fotos son preciosas (qué guapa eres, leñe) y te has documentado genial sobre el tema. He echado en falta alguna otra parafilia curiosa, pero sé perfectamente cómo vas de tiempo y eso es lo menos importante :) un trabajo genial! Sigue así, cariño!
    PD: Ya sabes que en cuanto termine con toda mi vorágine preselectiva aquí tienes modelo para lo que haga falta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, preciosa!
      La verdad, hay muchísimas parafilias curiosas, lo que pasa es que el tema es el fetichismo, concretamente, entonces no quería andarme por las ramas, porque quizá se haría largo, pero es un tema muy curioso y merece la pena informarse :)
      PD: ¡Aiiiiiiis! ¿En serio? Porque tanto tú como las chicas sois ideales!!

      Eliminar
  3. buen trabajo xD muy interesante, sigue asi jeje, me encanta la luz y los colores de la primera foto (L), suerte wapa y sorprendenos con el prox tema ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) me alegro de que pienses así!
      Aufff el próximo tema es bien jodido!

      Eliminar