domingo, 22 de abril de 2012

Trastornos de personalidad. Bea (Zharah)


Bien, por fin tengo la oportunidad de desarrollar uno de los temas que más me interesan en esta vida.
Es tanto lo que pasa por mi cabeza, tantas cosas que me gustarían desarrollar, que paradójicamente no sé ni por dónde empezar.

Antes de comenzar a escribir nada, he buscado en google información sobre trastornos de personalidad. Ha sido en ese momento, al ver la mayor parte de los links en morado, cuando me he dado cuenta de que es un tema muy presente en mi día a día.



Miles de pensamientos, algunos sin sentido, rondan mi cabeza 24/7.
Lo peor de todo, es que ni siquiera me planteo el sacármelos de encima. Me gusta reflexionar. Adentrarme en lo más profundo de mi mente y recorrer rincones inalcanzables para algunos.

Por mucho que trate de expresarme, éste es un tema de cada uno y de nadie más. No pretendo que tratéis de comprenderme…Jamás lo harías.



Muchas veces he llegado a preguntarme si me estaré volviendo loca. Por eso, en el tema de hoy, me gustaría hacer un pequeño hincapié respecto dónde se sitúa el límite entre la cordura y la locura.


Según nuestra instruida Wikipedia, los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
Pero ahora bien… ¿Quién establece los límites entre lo normal y lo anormal?



Esta claro que una persona cuando se ha vuelto “loca”, podemos verlo y pensar << Se le ha ido la cabeza>>.
Pero ¿realmente está loca? ¿O es que sin más ha dejado de lado el camino pautado por la sociedad? Ese modelo de vida que te marca un determinado comportamiento desde que te levantas hasta que te acuestas.

Probablemente muchas de estas personas, calificadas como locos, vivan atrapadxs en sus mentes, rechacen el contacto con la sociedad y busquen un modelo de vida diferente, en el que se estudien a fondo a sí mismos. Se conozcan.

Al fin y al cabo si no hubiésemos nacido en una sociedad, cuyas reglas están marcadas por unos cuantos, quién sabe si nuestro comportamiento natural sería tan o más loco que el de muchas personas que están encerradas…


No soy médica, ni psicóloga (aún), no sé qué es lo que “falla” (relativamente) en su cabeza, pero no creo que sea tan negativo el tratar de conocerse a uno mismo (no al menos, hasta el punto en que una señora te diga que quiere comerse a tus hijos. Caso real. )
Por eso yo sé que aunque una y otra vez me pregunte si estoy dejándome llevar por la locura, siempre va a haber una parte consciente dentro de mí que me diga cual es el límite.


Llevo una vida corriente, como cualquier persona, pero yo sé que dentro de mi, hay algo que funciona diferente y no sé hasta que punto me llegará a afectar. Mientras tanto, seguiré reflexionando. Haciéndome preguntas de las cuales yo misma tengo la respuesta, partiendo siempre de una base lógica y sobretodo basada en la experiencia.

¿Por qué siempre que termino leyendo acerca de trastornos de personalidad, tengo la impresión de que cumplo con todos los síntomas…. Será hipocondría?
Sólo yo podría responderme.

Aquí os dejo unas fotos de una sesión inspirada en una de mis películas favoritas y la cual os recomiendo. Donnie Darko

EL PODER RESIDE EN NUESTRAS MENTES.
Es el tesoro más grande que existe.
-          ¿Lo mejor? Todos tenemos la oportunidad de usarla y explotarla al máximo.
-          ¿Lo peor? La mayoría son unos ignorantes.

PSICOANÁLISIS à http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoan%C3%A1lisis

Un trastorno de personalidad se extiende a muchas situaciones, debido en gran parte al hecho de que tales comportamientos anormales son egosintónicos (sintonía con el yo), en el que los elementos de la conducta, pensamientos, impulsos, mecanismos y actitudes de una persona están de acuerdo con el Yo y con la totalidad de su personalidad; y por tanto, se percibe como adecuados por el afectado. Este comportamiento puede suponer estilos de afrontamiento desadaptativos, que pueden conducir a problemas personales y alteraciones tales como ansiedad extrema, angustia o depresión. La aparición de estos patrones de comportamiento por lo general se remontan al principio de la adolescencia y el comienzo de la edad adulta y, en algunos casos, a la infancia
 

Como no, otra vez vuelvo a inspirarme en mi propio ego. Pero que narices… al fin y al cabo…. he aquí un reflejo puro y duro de un trastorno de personalidad.

Námaste.

2 comentarios:

  1. Arf! Me encantan estos temas! En clase lo hemos dado mil veces, aunque más enfocado a las implicaciones legales que tienen los trastornos psicológicos sobre todo, pero brff, la mente es lo más interesante del universo! Y ya la de los psicópatas ni te cuento... hahaha. Algún día estudiaremos Psicología, yo lo tengo clarísimo.
    Las fotos son brrrrutales! Si es que estás hecha una artista :P

    ResponderEliminar
  2. Completísimo, y comparto muchas de las cosas que has dicho. Bravo, Zharah!!!!!!!!!! :D:D:D A seguir dándole!

    ResponderEliminar